La humanidad se encuentra experimentando el auge del mercado digital y la evolución de los medios de interacción entre las personas. En este caso; las plataformas que ofrecen publicidad patrocinada y pago por clic, están marcando una pauta importante que no pasa desapercibida.
Este es el caso de Google Ads para 2022; ha presentado varias tendencias que forman parte de la dinámica planificada del año próximo. Sin duda, el aporte de esta plataforma permitirá optimizar las estrategias de marketing digital y el nivel de alcance de los negocios que ya forman parte del universo online.
¿Cuáles son las tendencias que formarán parte de Google Ads para 2022?
Para ningún comerciante exitoso, es un secreto de Google Ads es una de las herramientas más efectivas para posicionar anuncios en el motor de búsqueda. Además; también conoce que detrás de esa acción se propician otras condiciones: el incremento en las ventas y la ampliación del rango de potenciales clientes.
Google Ads para 2022 trae una serie de mejoras importantes para cualquier negocio. Por ejemplo, una de ellas es la automatización del pago por clic (PPC). No solo habrá una integración más efectiva en los anuncios impulsados por la plataforma, sino que también; habrá mayor adaptación a cada perfil de usuario.
A continuación; veamos qué tendencias nos trae Google Ads para 2022, en cuanto a la experiencia del cliente, el patrón de búsqueda y la integración de otros medios digitales.
Los 10 mejores plugins de chat en vivo para WordPress para 2022
El mando basado en datos recopilados
Todos los usuarios que forman parte de los servicios de Google, son activos valiosos. Sin la constante interacción y dinámica del usuario en el territorio Google, sería imposible obtener los datos estratégicos con los que la mercadotecnia se perfecciona y evoluciona.
En este sentido; una de las tendencias de mayor proyección es el cambio de paradigma de Google Ads para el 2022, sobre el modelo de atribución. Esta compleja regla cambiará de operar por defecto a transformarse en un modelo de atribución basada en datos.
Esto significa que, cada clic del cliente en los diferentes puntos de contactos generará resultados más precisos. Por lo tanto; habrá un estudio mucho más concreto del comportamiento del usuario en cada uno de los puntos de contacto.
Esto facilitará todo el proceso de conversión, optimizará y personalizará los formatos de anuncio. Además, se podrá saber el tiempo que transcurre entre el recorrido de los puntos de contacto, la interacción con el anuncio y la conversión.
Los anuncios de búsqueda configurables
Esta función que trae Google Ads para 2022, permitirá diversificar el mensaje del anuncio. Es decir, el que contrata el servicio podrá usar hasta 15 títulos y 4 descripciones diferentes en un anuncio. Sin embargo, Google Ads, atendiendo las características de cada cliente generará combinaciones para adaptar ese mensaje.
El copy original del autor (negocio) se convertirán en anuncios adaptados a cada renglón de clientes. Las combinaciones del mensaje y la distribución, depende de los datos recopilados por la inteligencia artificial de la plataforma, sobre cada cliente y de los distintos colectivos.
Nivel de atención altamente direccionado
Google Ads para 2022 trae como tendencia bandera, la hiperpersonalización. Significa que se desarrollarán mensajes envolventes, arraigados a las características del usuario, precisadas de antemano por Google. Por lo que habrá ascenso de nivel en el desarrollo de un servicio de atención al consumidor, más completo.
Los elementos que acompañarán a la puesta en marcha de la hiperpersonalización son la estructuración del mensaje bajo parámetros de la ciencia de datos. Copys pensados para audiencias específicas, segmentación de gustos y preferencias. Entre otros elementos que están dejando a tras el marketing de masas.
La hiperpersonalización ayuda a las empresas a tomar la delantera en la competencia digital por liderar la relación con el cliente. Este tipo de estrategias, está liderada por mecanismos de inteligencia artificial, es por ello que Google Ads para 2022 tiene un desarrollo importante para implementarla.
Integración de la búsqueda por voz en las campañas de PPC
Los anuncios centrados en la búsqueda por voz es otra de las tendencias de Google Ads para 2022. Los especialistas han estado advirtiendo que en 2022 la preferencia de los consumidores estará enfocada en las compras por voz; por lo que las compañías deben prepararse para esta nueva estrategia.
La búsqueda por voz es una capacidad tecnológica de la que ya gozan los teléfonos móviles actuales. Esta estrategia puede cambiar el uso de la palabra clave de cola corta, ya que, con su lenguaje cotidiano, una persona puede acceder a los anuncios de Google Ads para 2022, mediante su voz.
La búsqueda por voz se hace, generalmente en forma de pregunta, lo que podría significar una solicitud más personalizada y concreta. Esto sin duda busca influir en la decisión de compra del cliente. Es más directo y rápido el uso de la voz que teclear la palabra de lo que se busca en la web.
La adaptabilidad de todas las campañas a los teléfonos móviles
Los teléfonos móviles se han convertido en una herramienta indispensable para todas las personas. Google Ads para 2022 generará anuncios adaptables a todo tipo de pantalla. Sin embargo, los anuncios a difundirse mediante teléfonos son mucho más importante.
El teléfono es un dispositivo personal, por lo tanto; los anuncios dirigidos a estos dispositivos, serán una ventana directa al usuario principal. Los anuncios serán aún más personalizados, exclusivos para la persona. Esta tendencia busca que la publicidad impacte directamente al usuario.
Cambio hacia la audiencia y el Buyer’s Journey
En 2022, el éxito de las campañas de PPC (Pagos por clic); requerirán que los anunciantes entiendan a su audiencia a cabalidad y se centren más en el recorrido del comprador que en cualquier otra cosa. Lo importante es inducir y cuidar el proceso de compra del usuario.
El enfoque se verá obligado a mirar el panorama general y a elaborar estrategias para sus campañas de Pago Por Clips en relación con su audiencia. Atrás quedaron los días en los que se monopolizaban todas las pujas y anuncios, basándose únicamente en el discurso.