Skip to content Skip to footer

Cómo verificar la página de Facebook

Hace poco Facebook solo permitía verificar páginas a personas relevantes y con muchos seguidores (cantantes, youtubers, bloggers…) ahora también permite a casi todas las páginas de empresa en su red ser verificadas. Hasta hace poco la verificación sólo estaba disponible para grandes marcas.

La diferencia está en el icono. Para las personas de relevancia aparece un check azul y para las empresas un check gris. Lo podéis ver al lado del titulo de cada página.

Para qué sirve tener mi página de Facebook verificada?

La ventaja principal que nos comenta Facebook es que gracias a que ellos han podido verificar que tu empresa es real aparecerá antes en las búsquedas y en el time line de los usuarios.  Es decir, mejora tu posicionamiento respecto a otros competidores dentro de la red social. Digamos que mejora el «SEO».
[Tweet «Los perfiles verificados de #facebook mejoran el posicionamiento respecto a la competencia»]

Otra ventaja y no por ello menos importante es que con la verificación se puede evitar que alguien pueda abrir otra página utilizando tu nombre comercial. Esto evitará fraudes y malas prácticas por parte de la competencia, y en caso de que se den, tu reclamación será atendida con mucha más rapidez.

Cómo verificar mi página de Facebook

Los pasos para realizar la verificación son muy sencillos dentro de la plataforma aun así Facebook no te lo pone muy fácil y pone muchas pegas para validarlas.
Para hacerlo tienes que acceder al administrador de tu página, hacer clic en configuración (arriba a la derecha), y en el apartado de configuración general, que es lo que te saldrá por defecto, hacer clic en «verificación de la página». A partir de ahí Facebook te sugiere dos vías: la telefónica es la más rápida y la que todos probamos pensando que la verificación va a ser sencilla, pero no es así.  Ultimamente facebook te envía un codigo que dentro de la plataforma siempre va a ser denegado. Por lo tanto, «te invitan» a realizar el paso dos.
La otra opción que te da la red es aportando documentos que acrediten que está autorizado para gestionar las comunicaciones de la empresa y entre otras cosas documentos de constitución; como estatutos, facturas telefonicas, etc.

Este es un procedimiento seguro y efectivo, pero complicado de gestionar y lento el procesamiento por parte de Facebook ya que tardan varios días en darte el OK si todo está en regla.

Como se si mi página está verificada

Tu página de Facebook estará verificada simplemente si aparece ese check azul o gris al lado del nombre de la empresa.
Para conseguir todo esto la única manera es pasar los rigurosos tramites que nos pide Facebook.
Siguemedia ya ha conseguido verificar su página y trabajamos para poder verificar las páginas de nuestros nuevos clientes y que aun no disponen de verificación.
Si tu página de Facebook aun se encuentra sin verificar lo has intentado y no te aclaras puedes contactar con nosotros y te ayudamos a verificarla.

Leave a comment

0.0/5