Los gatos logran millones de visitas en Internet y ahora cuentan con redes sociales propias donde compartir contenidos con miles de seguidores. Los gatos, que con sus “monerías” son auténticos maestros generando clics y convirtiendo en viral casi todo lo que tocan, son (con méritos propios) los animales más famosos de la red de redes.
Las celebridades gatunas se abren paso en las redes sociales a golpe de post. Y es que el número de cuentas de mininos no ha dejado de crecer en los últimos años. Modelos con siete vidas que gracias a sus gestos, semblantes o andanzas no tienen rival humano en lo que a followers y likes se refiere.
[Tweet «Los gatos los mejores «Influencers»»]
Nala es una de las gatas más top de la red social de Instagram. Varisiri Mathachittiphan decidió llevarla a vivir con ella a California después de adoptarla de un refugio de animales con apenas cuatro meses de vida. Unas pocas tomas fueron suficientes para que Varisiri se lanzase a la aventura de instagramear las andanzas de su nueva amiga. No nos estraña, ya que esta minina es de lo mas elegante. ¿A ti que te parece?
A día de hoy, Nala supera los tres millones de seguidores en la red social y entre las dos intentan promover la adopción.
Pero esta it-cat tiene una competididora y es Grumpy Cat, la llamán el gato más enfadado del mundo y no falta razón puesto que su cara, a la par que graciosa, tiene aire de enfadada. Esta felina es capaz de ingresar la suculenta suma de 100 millones de dólares al año por diversos acuerdos comerciales.
Ha protagonizado multitud de memes relacionados con noticias de actualidad, además de ser la «cara visible» de todo tipo de objetos. El artículo con mayor acogida entre los compradores es la réplica de Grumpy Cat de peluche. También tiene su propio libro publicado y algunos rumores apuntan a que próximamente podría rodarse una película relacionada con ella.
También hay gatas divas de ya personas consagradas que aprovechan el exito de sus amos para saltar al mundo de los «influencers», es el caso de la gata del diseñador Karl Lagerfeld, la cual a participado ya en diferentes desfiles de su adorado dueño posando en brazos de la prestigiosa modelo Gisele Bündchen y protragonizando la portada de la revista Vogue. Dispone de dos niñeras y sólo vuela en avión privado.
Tras su colaboración con la marca de cosméticos Shu Uemura y después de posar para el calendario de coches Vauxhall Corsa, ingresó en su cuenta gatuna la astronómica cantidad de tres millones de euros, pero su dueño es bastante selectivo a la hora de escoger los trabajos de su mimada felina y es que, tras hacer pública la suma que generó su amiga por estos dos trabajos, reconoció sin tapujos: «No permito que haga anuncios de comida y cosas por el estilo. Ella es demasiado sofisticada para hacer algo así». Está claro que Choupette Lagerfeld si que es una celebritie.
Pero… ¿Hay influencers-gatos del sexo masculino? La respuesta es SI. El más influyente es Billy, el gato del fundador de Ikea, responsable de amueblar los hogares de medio mundo. Todas las decisiones de la compañía las ha tomado el animal. Ikea decide qué muebles van a fabricarse dependiendo de si al gato le gusta dormir encima de ellos o no. Auténticas joyas del diseño se lanzaron a la basura porque Billy las ignoró. Billy no tiene cuenta de Instragram (al menos no la hemos encontrado) pero lo que está claro que Billy al que mas influye es a su dueño!
Otro gato masculino que se lleva de calle a todo el publico de Instagram es Hamilton, el gato Hipster. Su adorable bigote y su pelazo, además de su estética, han conseguido que el felino hipster tenga más de 700 mil seguidores.
Lil Bub es otra gatita adorable, ha conseguido 1,5 millones de seguidores en Instagram, su dueño ha hecho que su anomalía genética sea especial y es que esta gatita es de lo más simpatica.
Hay muchos felinos más que son realmente influencers, esta lista podría ser inmensa. Esto demuestra que los gatos son realmente adorables y que si tienes una mascota gatuna con la que compartir tu vida estás de suerte, no solo por su carisma y porque pueden conseguirte miles de seguidores en tus redes sociales, si no, por su amor incondicional y su compañía.