Hoy en día, las empresas están apostando con más fuerza por llegar al público que buscan y expandir su territorio a través de las nuevas tecnologías. Por eso, para promocionar sus productos, captar nuevos clientes e incluso fidelizar a los existentes, las empresas buscan hacerse notar en las redes sociales utilizando todas las herramientas digitales que tienen a su alcance.
A través de las redes sociales es posible escuchar e intentar entender al posible cliente y lo que es más importante, conocerles. Conocer a la persona a la que está dirigido el mensaje es vital y por ello las empresas están cambiando el rol y su forma de relacionarse.
Muchas compañías están optando por crear comunidades en las redes sociales y así acercarse a los consumidores y estrechar relaciones. Es verdad que ahora existen más canales que nunca para llegar a la gente, pero también es verdad que cada vez es más difícil conectar con ellos. Por eso es muy importante utilizar el canal adecuado dependiendo del tipo de público que se busca.
Por ejemplo, si de lo que se trata es de llegar a un público joven una de las mejores plataformas para hacerlo es Instagram, pero si a quien se quiere llegar es a un público adulto Facebook sería la alternativa.
En cuanto al mensaje, hay una serie de claves importantes como la honestidad, la sencillez y la transparencia. El público en general está cansado de mensajes cargados y poco claros y cada vez se confía más en las recomendaciones y opiniones de los usuarios que en las propias marcas por lo que otra tendencia por la que se está apostando son los «influencers». Los usuarios cada día confían más en estos comunicadores, quienes otorgan credibilidad y confianza a las marcas y productos.
Así que si tu empresa no ha creado todavía su propia comunidad en las redes sociales, nosotros podemos ayudarte. Desde SigueMedia buscaremos la manera de que tu marca llegue a las personas adecuadas con un mensaje claro y sencillo.