Ad Grants mejora tu posicionamiento de forma gratuita

Seguro que si formas parte de una ONG este artículo te resulta muy interesante. El programa Google Ad Grants proporciona a las organizaciones sin ánimo de lucro la posibilidad de obtener una cuenta de Google AdWords con un máximo de 10.000 $ USD mensuales para utilizar realizando anuncios. Con este importe en forma de publicidad, las ONGs pueden desde promover las donaciones hasta anunciar eventos o campañas que organicen.

Uno de los errores más garrafales que comenten las entidades del Tercer Sector es no confíar en el poder de la publicidad de Google, más conocida como Google Adwords. Google Adwords son aquellos resultados (que en realidad son anuncios) que aparecen en los primeros puestos de Google.

Muchas ONG y Asociaciones o entidades del tercer sector que no tienen en cuenta esta opción en sus planes de marketing.   En estos tiempos de crisis en los que las subvenciones públicas escasean y los recortes están a la orden del día esta opción de publicidad en internet es una de las mejores para empezar a conseguir fondos privados  y no depender tanto de lo público. Por lo tanto es un buen momento para aprovechar la subvención que ofrece Google.

[Tweet «Google Ad Grants proporciona a las ONGs una cuenta de Google AdWords con un máximo de 10.000 $ USD.»]

Google Grants es un servicio gratuito de publicidad de Google destinado específicamente para organizaciones sin ánimo de lucro. Cualquier ONG en España que busque más donaciones y voluntarios puede solicitar la ayuda de Google para poder lanzar campañas de Adwords gratis.

Google Grants funciona igual que la publicidad online de AdWords. Podrás mostrar el mensaje de tu ONG a aquellas personas que buscan organizaciones sin ánimo de lucro como la tuya. Si cumples los requisitos solicitados por Google, podrás recibir 10.000$ USD en forma de publicidad de AdWords todos los meses.

google add grants

¿Ad Grants y sus ventajas?

En la mayoría de los casos, la estrategia de las ONGs en campañas de publicidad se basa en la captación de donaciones. Este tipo de palabras clave están muy competidas, por lo que los resultados pueden no ser del todo satisfactorios. Por ello, podemos diversificar la estrategia e intentar potenciar otros aspectos de la organización.

El branding es muy importante y con las campañas podemos publicitar la organización para darla a conocer y mejorar su imagen. Con ello lograremos que más personas conozcan la ONG y será más fácil conseguir donaciones y otros beneficios.

Los voluntarios son uno de los pilares de las ONGs. Gracias a su labor, éstas pueden realizar más fácilmente sus acciones sociales. Captar voluntarios mediante campañas es una forma de diversificar la publicidad y obtener un beneficio con ellas.

Estas son solo algunas de las ventajas que se pueden obtener con las campañas. Depende de las características de la ONG se pueden plantear otras estrategias personalizadas que ayuden a la organización a lograr sus objetivos sociales.

Las organizaciones deben cumplir una serie de requisitos

• Contar con un registro de entidad benéfica vigente, según lo estipulado en su país.
  • Reconocer y aceptar los certificados obligatorios para la solicitud relacionados con el uso y la recepción de donaciones y la no discriminación.
  • Tener un sitio web en funcionamiento con contenido sin fines de lucro.

Requisitos Web:

• Solo un dominio: solo se puede utilizar un dominio de sitio web en la cuenta al enviar una solicitud de participación en Ad Grants.
  • Subsecciones de un sitio web permitidas: se pueden utilizar subsecciones en el sitio web, como las páginas de voluntarios, de eventos o de programas. Estas subsecciones deben utilizar el mismo dominio.
  • El sitio web debe ser propiedad de la organización: la organización debe tener la propiedad del dominio que se está utilizando.
  • No se pueden utilizar páginas de medios sociales: no se pueden usar páginas de medios sociales, incluidos Facebook o Google+, como sitios web de los anuncios.

¿Que hace Siguemedia para tu Organización?

En siguemedia ya nos encargamos de varias cuentas de Google AdGrants. Gracias a nuestra gestión hemos conseguido que varias asociaciones sean aceptadas en el programa de donaciones además de aumentar en mas de un 70% sus visitas y por consiguiente donaciones, voluntarios y formularios de contacto.

Nuestro trabajo consiste en:

• Tramites inclusión al programa
  • Redacción campaña.
  • Gestión estratégica del presupuesto.
  • Optimización de los anuncios.
  • Desarrollo y ajuste de palabras clave
  • Integración con Analytics
  • Reportes trimestrales.
  • Landing pages si fuera necesario.

Si tu organización está interesada puedes ponerte en contacto con nosotros.