Skip to content Skip to footer

Cómo hacer que tus anuncios en Facebook sean siempre rentables

Facebook y otras redes sociales han sido los canales elegidos por los líderes en comercio electrónico durante los últimos años para generar audiencia y ganancias, así que, tus anuncios en Facebook serán de primer nivel. Los equipos de marketing pueden probar fácilmente el éxito de tus objetivos publicitarios en minutos.

Las pruebas rápidas de esta manera han permitido a muchas empresas y personas como tú concentrarse e identificar a sus audiencias más rentables. A medida que los anuncios en redes sociales continúan creciendo en popularidad; se ha vuelto más importante mejorar la orientación de los usuarios, los clientes y los anuncios.

Estrategias para que tus anuncios en Facebook sean rentables

Antes de comenzar a crear tus campañas, primero asegúrate de haber instalado e integrado completamente tu Facebook Pixel. El píxel es absolutamente necesario para crear anuncios altamente rentables en Facebook.

Descubre los intereses de tu audiencia

Facebook rastrea todo. Conoce los sitios web favoritos de tu audiencia, los productos que han comprado, el comportamiento de compra, cuántas tarjetas de crédito usan e incluso; tienen una buena idea de sus ingresos anuales.

¿La mejor parte? Te permiten aprovechar esos datos para rentabilizar tus campañas publicitarias.  Al comenzar tus campañas, querrás mantener las cosas básicas. Por lo general, tienes una comprensión lo suficientemente decente de tu audiencia general y las cosas que les interesan según los productos que compran o venden.

Estrategias para que tus anuncios en Facebook sean rentablesSi vendes ropa para correr, lo más probable es que tu audiencia siga una variedad de páginas de la comunidad de Facebook Runner, Nike, GymShark, Health Magazines, etc. Para ayudarte a saber esto, puedes usar el cuadro de búsqueda en la sección «Orientación detallada».

Aprovecha el comportamiento humano

Más allá de los intereses de tus anuncios en Facebook, esta red tiene una idea bastante clara de cómo te comportas en línea y cómo se comporta tu audiencia. Las cosas que registra incluyen hábitos de gasto, a dónde viajan, los dispositivos que usan e incluso cuándo ocurrirán ciertos eventos en sus vidas (como aniversarios).

Busca esta información porque de lo contrario, terminarás incluyendo personas en tu audiencia que rara vez compran en línea y; cuando lo hacen, generalmente es por productos que ya han comprado en el pasado, lo que te dificultará capturar parte de su poder adquisitivo en línea.

Busca personas que comparten los mismos intereses

Después de ejecutar el primer conjunto de tus anuncios en Facebook, esta red te permitirá crear una audiencia similar basada en una variedad de acciones diferentes que los usuarios han realizado en tu sitio web.

Con el Pixel de Facebook podrás recopilar datos sobre los usuarios que han realizado más compras, han realizado las compras más importantes, han compartido la mayor cantidad de productos y mucho más. Con esos datos, dirígete a otras personas en Facebook que comparten los mismos intereses y comportamientos.

Las audiencias similares son extremadamente efectivas ya que te permiten enfocar realmente tu presupuesto publicitario en aquellos que tienen más probabilidades de comprarte.

Crea anuncios que llamen la atención y provoquen acción

Crear anuncios geniales lleva tiempo, necesitas buenas imágenes, un excelente texto y excelentes CTA. No importa qué tan bien pensada esté la orientación de tu audiencia si la escatimas en el proceso de creación de anuncios.

Se dice que el consumidor promedio lee a un nivel de octavo grado y gasta menos de un segundo por publicación mientras se desplaza por sus feeds. Eso significa que el texto de tu anuncio debe ser lo más claro y conciso que puedas, de lo contrario, lo omitirán.

¿Por qué debe ser un buen anuncio?

Porque es súper simple y fácil de entender de inmediato. No entraste en detalles ni incluiste una gran pared de texto que describiera todos los detalles de tu herramienta. Otro gran ejemplo de un buen texto publicitario es utilizar los testimonios de los clientes. Allbirds, hace precisamente eso con sus anuncios de zapatos.

Imágenes que llaman la atención

Como mínimo, tus imágenes deben tener una calidad lo suficientemente alta como para parecer nítidas en una pantalla de 2k. Facebook, proporciona pautas de tamaño de imagen dentro de su herramienta de creación de campañas: úsalas.

Cuando busques imágenes para incluir en tu anuncio; asegúrate de que se relacionen claramente con la copia que has escrito para el anuncio. El contenido principal de la imagen debe ser el producto que estás vendiendo o estar relacionado con los intereses de tu público objetivo.

Se ha descubierto que las imágenes de mujeres felices o las imágenes que incluyen una foto en la cabeza tienden a generar las tasas de clics más altas. Intenta usar imágenes que incluyan personas con la mayor frecuencia posible si tiene sentido para los productos o servicios que vendes.

campañas publicitarias

Incluye siempre una llamada a la acción

Facebook ha simplificado este proceso al incluir botones de llamada a la acción en tus anuncios automáticamente; solo asegúrate de seleccionar la copia del botón adecuada para la acción que deseas que realice el cliente.

Si estás vendiendo un producto, lo más probable es que desees utilizar el botón de CTA «Comprar ahora». Una llamada a la acción como «¡Pida su próximo par de zapatos antes del lunes para ahorrar un 50%!» sería una excelente manera de lograr que los clientes tomen rápidamente una decisión de compra.

Lee más sobre: Cómo mejorar tus campañas de Google Ads con Google Analytics

Crea páginas de productos que capten al usuario

Después de que un usuario haga clic en tu anuncio, debe llegar a una página de destino muy relevante. Las páginas de destino, como los anuncios, deben ser simples y fáciles de entender de inmediato. La mayoría de los clientes o usuarios no pasan más de 4 segundos en un sitio web antes de ir a otro.

Nombrar tus productos

A menudo, te encontrarás con sitios de comercio electrónico que intentan ganar el juego de SEO al incluir todas las palabras clave que se les ocurran en los títulos de sus productos. No hagas esto, solo confunde a los clientes y no se ve muy limpio.

En su lugar, nombra tus productos de la manera más mínima y precisa posible para que los clientes puedan tener una buena idea de lo que están comprando rápidamente.

 

Leave a comment

0.0/5