Skip to content Skip to footer

La Publicidad también tiene enemigos

Desde que se inventó la publicidad ha pasado mucho tiempo. Tanto, que ahora es parte de nuestras vidas y casi sin darnos cuente nos pasamos el día viendo y asimilando todo tipo de publicidad. Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos la publicidad está ahí, asomándose por todos lados; en los medios, en los carteles que vemos por la calle y como no… navegando por las redes como un marinero más.

La publicidad tiene su parte positiva y su parte negativa.

Está claro que si sigue estando latente es porque tiene beneficios. Muchos negocios se mantienen gracias a ella y ayuda a financiar una gran cantidad de proyectos. Por otra parte, a veces utilizan anuncios demasiado intrusivos para influenciar a las personas en lugar de anuncios creativos y esto lo único que ha conseguido es que nos revelemos. Cuando vemos la televisión y ponen anuncios, nuestra respuesta casi instantánea es cambiar de canal y lo mismo pasa con la radio. Sin embargo, cuando navegamos por Internet y empiezan a bombardearnos con publicidad, lo único que podíamos hacer hasta hace poco era ir cerrando las ventanas emergentes y resignarnos.

Esto ha cambiado porque los grandes buscadores como Mozzilla o Google han declarado la guerra al sector publicitario y han puesto a nuestra disposición lo llamados » Ad blockers «. Los Ad blockers son unos sistemas que eliminan los anuncios en Internet, actúan como filtro y como los anuncios hacen que las páginas carguen más despacio, parece una buena solución a simple vista.

Pero como todo, también tiene un lado malo y es que algunas empresas impiden la entrada a la página web a aquellos usuarios que estén utilizando  un bloqueador.  Otros bloqueadores sustituyen los anuncios emergentes por su propio inventario de anuncios usando como excusa que la intención es deshacerse de la mala publicidad.

Está claro que algo está pasando y los anunciantes deben tener en cuenta que se les está llamando la atención para que cambien su forma de anunciar. La publicidad debería estar relacionada con nuestras aficiones e intereses, por lo que ésta debería ser personalizada y adaptarse a cada uno de los usuarios por separado.

Espero que capten la idea y dejen de hacer tanto ruido sin valor y empiecen a ofrecer anuncios a nuestra medida.

Leave a comment

0.0/5