A veces tenemos gente a nuestro alrededor que nos inspiran. Personas que progresan en el ámbito laboral y personal. Personas a las que nos gustaría parecernos por su liderazgo pero que creemos que nunca seremos como ellos porque ellos tienen un don del que nosotros carecemos.
Pero, ¿te has parado a pensar alguna vez que a lo mejor estás equivocado?
Por mi propia experiencia he aprendido que no se trata de un don sobrenatural sino de una actitud y hoy me gustaría ayudarte a entender que tú también puedes ser así.
Una de las virtudes que tiene un líder es la creatividad y estoy seguro que tú también eres creativo. Aunque no te des cuenta en tu día a día tomas decisiones en las cuales pones de manifiesto tu creatividad: cuando elijes lo que te vas a poner, cuando cambias tu ruta hacia el trabajo buscando ahorrar tiempo o incluso cuando decides dar un toque personal a un plato de comida o a una bebida.
Estoy seguro de que en tu trabajo no necesitas que te digan lo que tienes que hacer,pero me gustaría hacerte una pregunta…
¿ Cuando tienes ideas que podrían mejorar tu trabajo las pones en funcionamiento?
Si has contestado NO te diré varias cosas que igual no sabes o que crees que en tu caso no funcionan.
A cualquier jefe le gusta tener trabajadores que se valen por sí mismos. que no necesitan que estén todo el tiempo encima diciéndole lo que hay que hacer.También les gusta que tengamos la autoestima alta, que no dudemos de nuestras capacidades pero que estemos siempre dispuestos a escuchar tanto un consejo como una queja.
Y lo que para mi es más importante, que seamos capaces de dar un paso mas. Corremos el riesgo de equivocarnos pero eso no nos tiene que dar miedo. es como la vida misma …Vale mas equivocarse por intentar mejorar que no hacer nada y mantenerse siempre a la sombra.
Así que hoy te animo a cambiar de actitud…Ten confianza en ti mismo… Sé creativo, busca el líder que hay en ti y actúa como tal.