El diseño web es básico para el éxito de tu negocio.
Llega el día que decides tener una web para tu negocio y de pronto tu hermana te dice que tu sobrino hace páginas web y se le da muy bien.
¿A qué se dedica tu sobrino? Pues es reponedor en un super, no ha estudiado nada de esto pero le gusta mucho la informática y así se saca un dinero extra.
¡Claro! quien mejor que tu sobrino! Confianza, Cercanía, Ahorro… ¡Lo siento! Pero estás muy equivocado.
Algunas personas que toman la decisión de tener una web para su negocio suelen encargar el trabajo a un familiar, amigo, sobrino, cuñado…
Piensan que así se ahorran dinero y que les ayudará en lo que haga falta. No dudamos de la mala intención, ni por su puesto generalizamos de falta de profesionalidad (porque habrán sobrinos, primos, cuñados, amigos que sean unos cracs ?) pero queremos que veas los inconvenientes que puedes tener si no te hace la web un profesional.
¿QUE DEBES PREGUNTARTE?
¿Tu sobrino sabrá cuál es el hosting que más te conviene? ¿Te buscará el dominio adecuado para que represente la esencia de tu marca? ¿Si tienes un problema, podrás llamar para contactar con los proveedores del servicio o tendrás que recurrir a tu sobrino? ¿Qué clase de ayuda te proporcionará el hosting?
¿Qué pasa si la web deja de funcionar de repente? ¿Tu sobrino tiene copias de seguridad? ¿Entiende de bases de datos? ¿Sabrá qué hacer si ha sido atacada por hackers?
¿Qué tal lleva el tema de SEO (Posicionamiento en buscadores) Sabrá optimizarla, seleccionar las palabras clave más adecuadas y trabajarlas de forma precisa. ¿Sabe etiquetar las imágenes?
¿Qué tal lleva tu sobrino diseñar la web de forma que genere más conversiones?
¿Qué hará tu sobrino para que la usabilidad y la experiencia del usuario sea adecuada?
¿Tu sobrino sabe hacer páginas web optimizadas para la visualización en cualquier dispositivo? Móviles, ordenadores, tablets… (Diseño responsive)
¿Cómo lleva el copy tu sobrino? ¿Sabe representar la información de forma ordenada y precisa para transmitir correctamente la esencia de tu empresa? ¿Sabe redactar para que genere más conversiones? ¿Cómo realizará el diseño para que el usuario haga lo que tú quieres?
¿Qué imágenes va a utilizar tu sobrino? ¿Son de buena calidad? ¿Sabrá comprimirlas para que la web cargue rápidamente pero sin perder calidad? ¿De dónde va sacar tu sobrino las imágenes? ¿Estas seguro que son libres de copyright? (Mucho ojo con esto ?)
¿Cuánto va a tardar tu web en cargar? ¿Si tarda mucho, tu sobrino sabrá encontrar la solución?
¿Cuáles son las tendencias de diseño que se llevan en estos momentos? ¿Te hará una web actual o una que parece sacada de una peli de los 90?
¿Tu sobrino está al día sobre las mejoras que puedan surgir de cara al posicionamiento?
¿Sabe como hacer para que Google la tenga en cuenta de forma rápida y precisa?
Si vas a recoger información de usuarios sabe como cumplir la Ley LOPD ¿También sabe que es el certificado SSL y las webs en Http’s? (Super importante, no te la juegues ?)
- .
- .
- .
- .
CONCLUSIÓN
[Tweet «NO dejes el diseño de tu web en manos de tu sobrino reponedor»]
Quizás estás preguntas y tus respuestas te ayuden a recapacitar y a saber que hacer una web conlleva una formación precisa, actualizada y profesionalidad. Vale la pena invertir en un servicio profesional y ahorrar en problemas futuros.
Si tienes intención de hacer una web próximamente y deseas que te asesoremos sobre un proyecto en concreto puedes ponerte en contacto con nosotros en:
Delegación Barcelona: 93 186 88 14
Delegación Tarragona: 97 780 12 48