Skip to content Skip to footer

Cómo escribir el post perfecto: SEO para blogs y Marketing de contenidos

El SEO para blogs y marketing de contenidos es una frase de moda en estos días. Si alguna vez has escrito una publicación en un blog, sabes cuánto tiempo puede tomar.

Desde la selección de temas hasta la recopilación de investigaciones, la redacción de la publicación y la pulsación de «Publicar», el proceso suele requerir horas.

Por eso, si tu publicación no genera el tráfico que esperabas, puede ser una gran decepción. Todo ese trabajo que se realiza en una publicación para un compromiso menos que estelar es, sin duda, una de las experiencias más frustrantes.

6 formas para dominar la escritura en SEO para blogs y Marketing de contenidos

Afortunadamente, hay una manera de combatir el tráfico bajo y atraer la atención a tu escritura: la optimización de motores de búsqueda.

SEO es un lenguaje que se dirige específicamente a los motores de búsqueda como Google para decirte que tu publicación merece estar en la parte superior de las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP).

Los especialistas en marketing, siempre señalan que el objetivo es escribir contenido que tenga una clasificación alta en Google, y el SEO es el puente que te ayudará a lograrlo.

Por supuesto, eso plantea la pregunta: ¿Cómo se escribe en el lenguaje de SEO? De tal manera que eso no debe preocuparte, ya que en este post lo tenemos cubierto.

En esta publicación, conoce 6 formas en que puedes dominar la escritura para obtener esa alta calificación que merece tu contenido.

¿Listos para comenzar?

1. Utiliza los títulos para tu beneficio

Los encabezados le dicen a Google de qué se tratarán las diferentes secciones del artículo de tu blog. En esta publicación, por ejemplo, el encabezado, «Cómo escribir el post perfecto para SEO», le dice al motor de búsqueda de qué trata esta sección.

Por lo tanto, los usuarios que escriben consultas de búsqueda como: «escribir para SEO» en Google, probablemente se encontrarán con esta publicación debido a lo que el encabezado le dice a Google.

En última instancia, los motores de búsqueda mirarán los encabezados y fragmentos antes de mirar el texto del cuerpo.

Piensa en Google como un lector que hojea tu blog. Se centrarán en las ideas principales, y eso es lo que muestran los encabezados, como H2s y H3s.

Utiliza encabezados para transmitir con precisión la idea principal de tu sección, pero asegúrate de que cada encabezado utilice palabras clave precisas y con mucha intención.

2. Aprovecha los fragmentos destacados

Según Google, «los fragmentos destacados provienen de listados de búsqueda web. Los sistemas automatizados de Google determinan si una página sería un buen fragmento destacado para acentuar en una solicitud de búsqueda específica».

Los fragmentos destacados en Google son las respuestas más directas a las consultas de búsqueda. Por ejemplo, si tuvieras que buscar, «¿Cómo se escribe una publicación de blog?», Google podría usar un fragmento destacado para mostrar la respuesta más eficiente.

Para obtener un fragmento destacado en Google, querrás responder las preguntas que los lectores puedan tener cuando visiten la publicación de tu blog.

Además, asegúrate de que cada oración responda a la pregunta o desafío. En el caso de definiciones o fragmentos de párrafos, certifica que sean breves, pero proporciona suficientes antecedentes para explicar la palabra o frase.

3. Escribe para responder a las preguntas de los clientes

Una de las razones por las que se escriben publicaciones en SEO para blogs y marketing de contenidos es para diversificar el sitio web.

Otro motivo es impulsar la credibilidad de tu negocio. Pero si «resolver para tu audiencia» no está en tu lista de razones, es posible que estés perdiendo oportunidades clave de SEO.

Google responde a innumerables preguntas al día. Por ejemplo, debo haber buscado en Google unas cinco preguntas solo en la última hora.

Cuando enmarques publicaciones para responder a las consultas de tu audiencia, Google lo verá y llevará tu publicación a una página más alta.

Si estás atascado en tratar de averiguar qué pregunta tu audiencia, querrás realizar una investigación de palabras clave.

Sitios como Ahrefs y Woorank rastrean motores de búsqueda para consultas de sondeo populares. Para organizar el proceso, crea diferentes grupos de temas sobre los que escribir, temas en los que puedas sumergirte y que aportan valor a tu audiencia.

4. Utiliza meta descripciones a tu favor

¿Estás agregando meta descripciones a tu publicación? Si tu respuesta es «No», probablemente no estés dando a tu publicación la mayor exposición posible. Sigue leyendo para que sepas por qué son importantes.

A estas alturas, hemos hablado de algunas de las formas en que una publicación de blog puede comunicarse con Google: con encabezados, palabras clave y fragmentos.

Sin embargo, esa no es una lista exhaustiva. Las meta descripciones son otro método que Google aprovecha al clasificar los resultados de búsqueda.

Las meta descripciones son las descripciones de 1 a 3 oraciones que encontrarás debajo del título de un resultado.

5. Agrega texto alternativo a las imágenes

Con cualquier imagen que agregues a tu publicación, ya sea la imagen destacada o el texto del cuerpo, querrás agregar texto alternativo.

· El texto alternativo

Este texto describe lo que sucede en la foto. Piensa en ello como un subtítulo cerrado para imágenes. Además ayuda a Google, así como a las personas con discapacidad visual, a comprender por qué la foto está en tu publicación.

6. Identifica palabras clave altamente efectivas cuando busques ideas para publicaciones

Google maneja más de 40,000 consultas de búsqueda segundo. Asombroso, ¿verdad? Si deseas eliminar el desorden de resultados de búsqueda y superar a tus competidores, debes apuntar a las palabras clave y frases específicas que buscan tus clientes potenciales.

¿De qué otra manera encontrarán tu contenido y tu sitio web? Para identificar esas palabras clave candentes, dirígete a la plataforma social que frecuenta tu público objetivo y ve las tendencias.

Presta mucha atención a las frases exactas que utilizan y supervisa los términos y temas populares de la industria.

De tal manera, que ahora es el momento de escribir para lo que ama a Google. El SEO solo aumenta las posibilidades de que tu publicación sea vista por las audiencias adecuadas, expandiendo tu alcance.

Leave a comment

0.0/5