Skip to content Skip to footer

Descubre qué buscó el mundo (y España) en 2021 en Google

A principios de este 2022, puedes descubrir qué buscó el mundo en 2021 en Google y descubre una síntesis de los últimos 365 días en forma de listas de los nombres, temas, eventos, etc. más buscados.

Las estadísticas de los motores de búsqueda son interesantes por muchas razones y nos brindan una visión general rápida del último año, pero también nos recuerdan hechos que quizás hayamos olvidado. Las listas de Google de las búsquedas más populares en España y el mundo son quizás uno de los pocos lugares donde las palabras como “tiempo mañana” o “Mbappé” pueden existir de manera significativa.

En este caso, nos referimos a la lista de nombres de personas que buscamos con más frecuencia el pasado año. En 2021 debido a las restricciones sanitarias se dispararon las ventas online de productos alimenticios como el pescado, un mercado en el que España destaca. Descubre más de lo que fue tendencia en búsqueda en 2021 con Siguemedia.com.

Búsquedas en Google 2021 en España

En términos generales, ¿qué buscó el mundo en 2021 en Google?, fue el estado del clima del día siguiente. Otras búsquedas significativas fueron destacando la lista general: Eurocopa seguido de La Liga, Real Madrid y Roland Garros en el top 5. Sin embargo, la lista ha separado las búsquedas por categoría. Resaltando las interrogantes cómo, cuándo y por qué, y Cine, tv y series reunidos en una sola categoría.

A continuación, te presentamos las listas de dichas búsquedas:

mundo en 2021 en Google  General

En temas generales algunas de las cosas que el mundo y España buscó en Google son: Tiempo mañana, Eurocopa, La Liga, Real Madrid, Roland Garros, Volcán La Palma, Bonoloto.

Deportistas

Los Deportistas más buscados en este 2021 fueron: Mbappé, Eriksen, Rafael Nadal, Carlos Alcáraz, Ana Peleteiro, Paula Badosa, Dani Olmo.

Cine, tv y series

En el mundo del cine, tv y series el mundo busco en Google lo siguiente: Tokyvideo, Supervivientes, Love is in the air, la isla de las tentaciones, El juego del calamar, Secret story, La última tentación.

¿Cuándo?

Una lista más de las preguntas que el mundo se preguntaba por el internet en el 2021 son: ¿Cuándo juega España?, ¿Cuándo es el Black Friday?,¿Cuándo me toca vacunarme? también, ¿Cuándo juega el Madrid? y ¿Cuándo juega el Barcelona?

¿Cómo?

En esta oportunidad les nombraremos otras preguntas que hizo el mundo en Google: ¿Cómo se llama el martillo de Thor?, ¿Cómo saber si soy moroso?, ¿Cómo va el Madrid?, además, ¿Cómo va España?, ¿Cómo van las elecciones en Madrid? y ¿Cómo conseguir el pasaporte covid?

¿Por qué?

Otras de las preguntas qué busco el mundo en el 2021 en Google fueron las siguientes: ¿Por qué erupciona un volcán?, ¿Por qué se va Messi?, además, ¿Por qué duele el brazo con la vacuna? y ¿Por qué Cat estaba loca en Victorious?

Programas de televisión

Existe en las listas de los programas de Television que fueron más buscadas: Squid Game, Bridgerton, WandaVision, Cobra Kai, Loki, Sweet Tooth, Lupin.

Cuestión pandemia y actualidad

Como podemos observar no figura el tema pandemia, no fue así en el 2020 donde se vio como cosa normal el término “coronavirus”, ahora fue la interrogante acerca del proceso de vacunación.

Fácilmente podemos percibir como la actualidad sobresale en la lista, por ejemplo; el término “por qué erupciona un volcán” es el primero en la categoría “por qué” y ya todos conocemos lo que sucedió, o la vez que la popular aplicación Whatsapp estuvo fuera de servicio durante varias horas por lo que el término “cuándo vuelve Whatsapp” figura entre los “cuándo”.

Principales tendencias de marketing digital a tener en cuenta en 2022

El mundo de los deportes y entretenimiento

En cuanto al deporte y entretenimiento ¿qué buscó el mundo en 2021 en Google? En 2021 los españoles estuvieron muy pendientes de dos eventos deportivos de suma importancia: la Eurocopa, y por supuesto; los Juegos Olímpicos en Tokio. Sin embargo; la lista de deportistas claramente es heterogénea por la diversidad de atletas más buscados, también se puede destacar la diversidad de género.

Google también nos demuestra en una lista lo que ven en las pantallas los españoles. En la lista “Cine, tv y series” destacan los términos “Tokyvideo”, “Supervivientes” y “Love is in the air”.

Términos como «cómo se llama el martillo de Thor» sin duda dejan su marca de curiosidad «cómo duerme una jirafa» también se destaca por ser una de los “cómo” más interesantes y «cómo saber si soy moroso» nos puede causar gracia, estas han sido las preguntas más buscadas en 2021. Queda a nuestra cuenta sacar nuestras propias conclusiones de estos datos.

Descubre qué buscó el mundo en 2021 en Google

Si te preguntas ¿qué buscó el mundo en 2021 en Google?, probarás por ti mismo de qué forma la balanza se inclina más a los hechos noticiosos. Por ende, el tema relacionado con el coronavirus ha perdido campo. “Afganistán”, las criptomonedas, Dogecoin y Ethereum, y huracán Ida fueron términos que vieron un incremento en los motores de búsqueda. A continuación, tres de las listas más destacadas.

Noticias

Entre las noticias más destacadas que fueron buscadas en la web el año anterior fue sobre: Afganistán, AMC Stock, COVID Vaccine, Dogecoin, GME Stock, Stimulus Check, Georgia Senate Race,

Atletas

Algunos atletas más que otros fueron consultados en Google entre los cuales están los siguientes: Christian Eriksen, Tiger Woods, Simone Biles,  Emma Raducanu, Henry Ruggs III, Neeraj Chopra.

Tendencias que están por venir en Google Ads para 2022

Actores

De los actores que están el top de los más en Google en el año 2021 se encuentran: Alec Baldwin, Pete Davidson, Aryan Khan,  Gina Carano, Armie Hammer, Carmen Salinas.

Búsquedas en Google 2021 en España

Hechos noticiosos

La retirada de las tropas estadounidenses y sus aliados de Afganistán nos dejó con el término del mismo; como el primero de la lista de hechos noticiosos en el mundo, el auge de las criptomonedas y buscar información de las vacunas contra el virus; naturalmente, estuvieron presentes en las búsquedas del año.

Personas qué más búsquedas produjeron

El Actor Alec Baldwin quien vivió un episodio desafortunado en el rodaje de la película Rust; fue el más buscado y otras personalidades que destacan por diversas razones. En cuanto a la lista de atletas, por un caso desafortunado, se encuentra en primer puesto el futbolista Christian Eriksen; que sufrió un ataque cardíaco mientras representaba a su selección en la Eurocopa 2021.

Si te gustó la respuesta a la interrogante: qué buscó el mundo en 2021 en Google; no te puedes perder los servicios de Sigue Media; que cuenta con expertos en marketing digital y soluciones tecnológicas para redes sociales, diseño de webs, posicionamiento SEO, entre otros.

Contáctanos en este momento y disfruta de nuestros servicios de calidad y posiciona tu marca en Google.

Leave a comment

0.0/5