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¿Qué es PPC o pago por clic?

El mundo del marketing digital brinda a las empresas distintas formas de aparecer en la internet. Dentro de la metodología Outgoing (Marketing de interrupción) existen varias formas de presentar tu oferta de productos y servicios, una de ellas es la publicidad pagada en el sitio web a través del sistema PPC o pago por clic. Entérate en siguemedia.com de todos los pormenores del PPC.

Si recién está comenzando en el marketing en línea, probablemente se haya topado con el término PPC, que es un esquema de comisión para la publicidad en Internet en línea, promovido por las principales plataformas como Facebook o Google.

Promocionar algún producto o contenido en Google o Facebook puede pensarse, de manera sencilla como: solicitar un presupuesto para la publicación, pagar el anuncio y ya. El anuncio pagado es colocado en la internet automáticamente. Pero el PPC o Pago por clic, ha revolucionado totalmente el mundo del marketing digital.

En este apartado podrás conocer más sobre el PPC O Pago Por Clic, y como utilizarlos para promocionar tu negocio, renovar tu cartera de clientes y aumentar las ventas.

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¿A qué nos referimos con PPC o Pago por Clic y cómo funciona?

Todo el que ha entrado recientemente en la internet, ha visto innumerables anuncios de PPC en diferentes sitios web, motores de búsqueda, sitios de entretenimiento, redes sociales y otros sitios web.

PPC o pago por clic

Las empresas invierten por publicitarse en un determinado sitio web, pero pagarán de acuerdo a la cantidad de clics que reciba su anuncio.

Ahí es donde el Pago por clic o PPC entra en juego. Es un sistema de pago que hace referencia al marketing digital, en el que el anunciante paga por anunciar su producto o servicio en una página web, buscador, red social o cualquier plataforma digital, a través del sistema PPC, con el objetivo de obtener el mayor número de clic, para lograr que su inversión retorne lo más rápido posible.

El éxito de una campaña publicitaría a través del método PPC, puede medirse de distintas maneras, de tal manera que veamos si el resultado es positivo o tenemos que modificarla para obtener los resultados que queremos. Los más importantes son:

  • Precio por clic.
  • Precio Promedio de Clic (CTR).
  • Costo por Adquisición (CPA).

A continuación, detallaremos cada una de ellas.

 Costo o Precio por clic CPC

El costo a precio por clic es uno de los principales conceptos que debemos tener en cuenta a la hora de explicar el PPC. Como su nombre lo indica, es la cantidad que se paga cada vez que alguien hace clic en tu anuncio. El CPC depende tanto de la cantidad de dinero que puedas pagar por la campaña PPC que se utilice para lanzarla, como el de la audiencia que hayas definido como compradora.

Para todas las plataformas, podemos determinar el costo por clic de dos maneras:

  1. La plataforma es automáticamente responsable de determinar el costo por clic.
  2. Manualmente, donde puedes seleccionar el costo máximo que estás dispuesto a pagar por cada clic recibido.

El costo por clic o CPC óptimo es importante en cualquier campaña de PPC y publicidad porque ese es el objetivo, la inversión es lo más alta posible. El presupuesto y sobre todo el CPC son muy importantes a la hora de crear campañas PPC, ya que la visualización del anuncio se realiza a través de subastas. Al precio puesto al CPC se le llama puja.

Funciona así: la plataforma examina los anuncios que pueden ser de interés a sus usuarios, compara las pujas de otros anuncios dirigidos a los mismos usuarios y se mostrará el anuncio que tenga la puja más alta.

Cuando el PPC genera ventas mucho mayores al CPC, se dice que la estrategia está funcionando de manera correcta. No obstante, es importante la calidad del anuncio que publicites.

Porcentaje de clics promedio (CTR): Usuarios que atrajiste con tu campaña

El porcentaje de clics promedio, conocida como porcentaje de clics o CTR, es la segunda medida más importante para una campaña de PPC. Este nos dice el porcentaje de usuarios que hacen clic a un anuncio. En cuanto mayor sea el CTR, tu campaña está funcionando mejor (de acuerdo a lo esperado).

El CTR se calcula dividiendo el número de clic que obtuviste mediante tu campaña PPC, entre la cantidad de veces que se mostró tu anuncio, llamadas impresiones, luego multiplicas este resultado por 100.

Ejemplo: (380 clics/4500)x100=8,4% CTR

Aunque no existen CTR promedios, se considera que tu campaña PPC tiene éxito si el CTR toma los siguientes valores:

  • En Facebook es cercano a 0,90%.
  • En el buscador en red de Google Adwords, adquiere un valor de 2%.
  • En la red display de Google Ads tiene un valor de 0,35%

Coste por adquisición (CPA): La medida más importante del pago por clic

El coste por adquisición o CPA es la medida más importante a la hora de impulsar una estrategia de marketing. Llamamos CPA a la cantidad que se invierte para lograr que un usuario se convierta en comprador a través de los anuncios publicitarios de tu campaña PPC.

Recordemos que, uno de los objetivos de implementar el modelo de PPC, en tu negocio es, que logres convertir a la mayor cantidad de usuarios en tus clientes, con el presupuesto que estás dispuesto a invertir.

PPC un medio publicitario

Beneficios de usar PPC o Pago por clic

Si deseas usar PPC para hacer publicidad a tu negocio debes conocer las ventajas que tiene esta estrategia publicitaria. En siguemedia.com te mostramos algunos de estos beneficios.

Puede obtener clics muy rápidamente

Una vez hayas configurado tu cuenta y creado tu anuncio, posterior a la aprobación de la plataforma, no toma más de una hora comenzar a conseguir clic.

El PPC es fácil de medir y monitorear

Una de las principales ventajas del PPC sobre el marketing tradicional es la capacidad de medir y monitorear los resultados desde la plataforma.

Tiene control total sobre cuándo aparecen sus anuncios y cuánto paga

PPC es el medio perfecto, debido a que tiene control total sobre cuándo se muestran sus anuncios (incluidos la hora y el día de la semana), puede activar o desactivar los anuncios a su propia discreción. Aunque se recomienda una estrategia 24/7 para una campaña exitosa.

Puedes segmentar perfectamente a tus clientes.

Si conoces a tus clientes y cómo realizan sus búsquedas, puedes utilizar esta información para ahorrar el presupuesto.

Hay varios formatos de anuncios disponibles

PPC cubre una variedad de formatos de anuncios y puedes usarlos para ganar dinero como mejor te parezca.

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¿Cómo puedes hacer una campaña PPC exitosa?

En siguemedia nos encargamos del diseño y puesta en marcha de tu campaña PPC, utilizando las plataformas más comunes entre tus usuarios, garantizándote que será una estrategia rentable para tu negocio de forma muy expedita.

El personal altamente capacitado de siguemedia, se tomará el tiempo que sea necesario para conocer tu empresa y adecuar tu campaña PPC, además se encargará de medir el rendimiento de la misma, de tal forma que logres aumentar el número de clics en poco tiempo.

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