Skip to content Skip to footer

5 consejos SEO para estar en los primeros lugares en Google

Hemos creado para ti 5 consejos SEO para estar en los primeros lugares en google; ya que mejorar el posicionamiento de tu proyecto web es fundamental para mantener la competitividad. Es por eso que es muy común buscar consejos de SEO que te ayuden a acercarte lo más posible al número uno en las búsquedas.

Pero no todas las sugerencias funcionan; por eso hemos seleccionado los 5 consejos SEO más relevantes para la optimización de tu sitio web.

5 consejos SEO para estar en los primeros lugares en Google

Prepárate para poner en práctica estos consejos, si quieres mejorar la visibilidad de tu sitio web en los buscadores.

A continuación, los 5 consejos SEO para estar en los primeros lugares en google:

1. Encuentra las palabras clave adecuadas

El primer paso para optimizar tu sitio es encontrar las palabras clave adecuadas. Si estás un poco familiarizado con el SEO; sabrás que necesitarás optimizar tu sitio para los términos de búsqueda que vinculan claramente los productos o servicios que ofrece. Pero las mejores palabras clave deben contener más que solo referencias a tu negocio.

El proceso comienza con la búsqueda de palabras clave. Imagina lo que podría estar buscando un cliente potencial de tu empresa cuando quiera encontrar un producto o servicio como el que ofreces. Piensa cuáles son sus problemas y prioridades y cómo podrían explicarlo con una consulta (es decir; una consulta realizada por un usuario a una base de datos) al motor de búsqueda.

Encuentra las palabras clave adecuadas Es casi seguro que obtendrás una lista sustancial de palabras o frases que tus clientes potenciales podrían utilizar para encontrar tu negocio. El siguiente paso es elegir las mejores, necesitarás palabras clave populares y accesibles; lo que significa que los usuarios las usan con frecuencia. El Keyword Planner de Google, es un excelente punto de partida para encontrar palabras clave competitivas y de uso frecuente.

También deberás centrarte en la intención de búsqueda. Por ejemplo; un comprador que busca «zapatos» probablemente esté mucho más lejos de comprar algo que un comprador que busca «Nike Air Max azul número 42».

Estos términos de búsqueda «Long Tail» más largos o mejor definidos son mucho menos frecuentes que los más genéricos como «Nike» en este caso; pero a pesar de su relativa impopularidad, es mucho más probable que se conviertan en ventas que un término súper popular.

2. Mide la competencia

Haz un recorrido por los sitios web de tus competidores y ve lo que están haciendo, esto no solo es una gran estimación de la competitividad, sino también una gran fuente de inspiración para tus términos de búsqueda.

Si un competidor más grande y exitoso está dominando una industria para la que planeas forjarte, mirar su estrategia de SEO te ayudará a emularte para competir en resultados.

Para determinar la competencia, debes utilizar un software de SEO dedicado o investigar un poco en el sitio de la competencia. Te recomiendo que busques palabras clave en los títulos de las páginas, en las metaetiquetas, en los subtítulos internos y en el cuerpo de la página seleccionada.

Busca palabras clave que aparezcan repetidamente y asegúrate de buscar en el mapa del sitio para intentar analizar las palabras clave específicas. Si no estás seguro de cómo hacer todo esto, comunícate con un profesional de SEO para comenzar. ¡En Siguemedia podemos ayudarte!

3. Crea contenido útil y agradable

En un mundo ideal, cada visitante de tu sitio tiene su tarjeta de crédito lista para comprar en el momento en que llega a una página de ventas específica. Desafortunadamente; en nuestra realidad menos que perfecta, las personas buscan cada vez más contenido, quieren ver algo informativo, útil, divertido, único, creativo o inspirador.

Echa un vistazo rápido a lo que se comparte en Facebook y verás este concepto ilustrado una y otra vez. Si deseas que haya más visitantes en tu sitio, es esencial crear contenido específico y compartirlo.

Pero, ¿Qué quieren ver tus visitantes? Para muchas industrias, las publicaciones de blog que ayudan a explicar preguntas comunes o brindan orientación útil serán las más efectivas. Los compradores a menudo no están seguros de lo que necesitan, y si puedes brindarles un consejo justo y realista, el tiempo que dediquen a leer tu contenido hará maravillas con tu SEO y tus tasas de conversión.

4. Publica contenido con regularidad y de calidad

Conseguir más visitantes a tu sitio no es solo un objetivo de tu campaña de SEO; también es una parte integral de tu éxito. Cuantos más visitantes lleguen a tu sitio después de buscar un término específico, más verás tu sitio aumentar en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (comúnmente SERP) para ese término específico.

Para que esto suceda, debes darles a las personas una razón para ingresar a tu sitio. Si bien el excelente contenido que estás produciendo será de gran ayuda, incluso las publicaciones más útiles de «cómo …» o «10 formas de hacerlo» no ayudarán si tu contenido nunca se actualiza. No es necesario producir nuevas publicaciones todos los días, pero un par a la semana definitivamente te ayudará en más de una forma.

Primero; les estás dando a los visitantes una advertencia para que se conviertan en clientes habituales, si les encanta tu contenido, lo visitarán nuevamente para publicaciones futuras, incluso si actualmente no están interesados ​​en comprar lo que vendes.

En segundo lugar, los motores de búsqueda premian los sitios que se actualizan con frecuencia; ya que tu prioridad es mostrar soluciones o respuestas recientes. Y, por último, un blog actualizado constantemente es una excelente manera de transmitir credibilidad a tu nuevo cliente.

Publica contenido con regularidad y de calidad

5. Optimiza tu sitio

Este es otro de los consejos SEO para estar en los primeros lugares en Google. Obviamente, optimizar el HTML de tu sitio es parte fundamental de una campaña SEO, es un proceso largo y complejo.

El primer paso es insertar las palabras clave elegidas en el lugar correcto. Algunos puntos críticos son, por ejemplo; la etiqueta del título, la meta descripción y los encabezados de la página, así como la personalización de las etiquetas alt de tus imágenes con términos obviamente relacionados con el tema de la página.

Si quieres mejorar aún más tu SEO y estar en los primeros lugares; puedes encontrar sobre este y otros temas de interés, publicaciones en nuestro blog Y si no tienes tiempo, o no sabes por dónde empezar, contáctanos y te ayudaremos a crear la mejor estrategia web.

Leave a comment

0.0/5