Comienza a utilizar Google Ads para impulsar tus ventas y mantener el rendimiento. Esta guía de anuncios de Google para principiantes te guiará a través de todo lo que necesitas saber de principio a fin.
Cubriremos todo, desde ¿Por qué Google? ¿Vale tu tiempo y dinero? hasta un tutorial paso a paso para empezar y maximizar tu potencial. Si has tenido problemas con los anuncios de Google y PPC en el pasado, esta guía te ayudará a restaurar tu cuenta con un rendimiento sorprendente.
Incluso si has tenido toneladas de experiencia en los anuncios de Google, leerás trucos y consejos de los que probablemente nunca ha oído hablar antes. Sin más preámbulos, esta es la guía definitiva para desarrollar un éxito duradero en los anuncios de Google.
Las 3 razones principales para anunciarse en Google Ads
A diferencia de toneladas de tácticas de marketing populares en el mundo digital, la publicidad no es gratuita. Puedes publicar en medios sociales, crear una marca y conectarte con personas influyentes sin gastar un centimo.
También puedes escribir nuevo contenido y dirigir el tráfico de búsqueda orgánica sin tener que sacar la tarjeta de crédito o pagar grandes cuentas. Crea nuevos vídeos de YouTube y crear una audiencia hiper-comprometida de forma gratuita.
Pero con la publicidad, siempre es un pago para jugar al paisaje donde el dinero puede perderse en cuestión de días o semanas. Aunque está cargado de riesgos tanto en tiempo como en dinero, los Google Ads lo valen.
Aquí están las tres razones principales por las que deberías anunciarte en Google.
Razón número 1
Google es la red de búsqueda más popular y ofrece un alto rendimiento medio de la inversión. Google domina casi todos los aspectos del mundo online. Incluso fuera de línea en la vida diaria, es casi imposible pasar un solo día sin decir (o escuchar a alguien decir) «Googlealo».
Cuando se trata de otros motores de búsqueda, simplemente no se comparan en términos de base de usuarios y éxito amado. Según Net MarketShare, Google domina el mercado de los motores de búsqueda con más del 72% de los usuarios en todo el mundo
Y cuando se trata de publicidad, a menos que tu seas una gran corporación que vende productos que atraen a cualquiera, necesitas una plataforma que llegue incluso a las audiencias más segmentadas y específicas.
Razón número 2
Los anuncios de Google tienen diversas opciones de anuncios para adaptarse a cualquier modelo de negocio y objetivos. Google está lejos de ser un pony de un solo truco.
El empaquetado de diversas características, todos y cada uno de los negocios en todos y cada uno de los sectores pueden encontrar el éxito. Las opciones son casi infinitas. Puede ejecutar campañas utilizando:
- Gmail
- YouTube
- Resultados de la búsqueda en Google
- Mapas
- Sitios web asociados
- Descargas de aplicaciones para móviles
- Sólo llamadas telefónicas
Con el remarketing, puedes traer de vuelta a las personas que no te compraron la primera vez. Por ejemplo, si hacen clic en tus anuncios, pero no compran ni rellenan un formulario, puede iniciar fácilmente una nueva campaña dirigida a esos usuarios específicos.
Razón número 3
Los anuncios de Google producen ventas rápidas con menos trabajo. Los medios sociales requieren que empieces con nada. Nada de seguidores, acciones, gustos o retweets.
Aumentar el seguimiento de tus medios de comunicación social y la construcción de un compromiso activo y consistente es brutalmente difícil. A menos que ya tengas un sitio que te siga o un sitio masivamente popular, generar compromiso social toma meses, sino años, para acumularse.
Del mismo modo, SEO no es un “hack” o un consejo de crecimiento aleatorio. Es una táctica de marketing que tarda meses en fructificar. Tienes que encontrar palabras clave, crear contenido, optimizar todo tu sitio y todo lo que vas a hacer para seguir adelante.
Incluso entonces, estás compitiendo con miles de otros negocios por la misma palabra clave. Tu contenido tiene que ser de primera clase, tener toneladas de acciones y vínculos de retroceso, y ser actualizado constantemente.
¿Sabes cómo funcionan los anuncios de Google?
No cabe duda de que ya has oído hablar de Google Ads. Es por lo que estás aquí, después de todo. Sin embargo, es posible que todavía estés confundido sobre cómo los anuncios de Google dan como resultado clientes para tu empresa.
Los anuncios de Google son difíciles de explicar. Algunos lo simplifican demasiado y otros lo complican demasiado. Te diremos exactamente cómo funcionan y qué puede esperar de la publicidad.
Explicaremos las diferentes redes publicitarias, las opciones y cómo puede clasificar tus anuncios frente a los de la competencia. Aquí está todo lo que necesitas saber sobre cómo funciona.
Redes de Google
Si no estás familiarizado con los anuncios de Google, actualmente está dividido en dos redes de Google diferentes, cada una de las cuales contiene diversas opciones de publicidad que se adaptan a tus objetivos:
Red de búsqueda
Contiene ubicaciones publicitarias como los resultados de búsqueda reales en Google, otras propiedades de Google como Google Maps y Google Shopping, así como sitios asociados en Google que muestran anuncios de texto.
Red de display
Se centra en plataformas y métodos publicitarios que no están basados en texto como la red de búsqueda. Nos referimos a plataformas como YouTube, Gmail y miles de sitios asociados en Google.
Si alguna vez navegas por YouTube y notas anuncios, esa es la red de visualización. Si navegas por Gmail y ves anuncios en la bandeja de entrada, esa es la red de visualización.
¿Has notado alguna vez anuncios de imágenes en la barra lateral o en las cabeceras de un sitio web que has visitado? Se trata de anuncios en los sitios de socios de Google en la red de pantallas (display).
¿Cómo te puedes posicionar en los anuncios de Google?
Cuando busques en Google, probablemente notarás que los anuncios se muestran en orden, al igual que los resultados de búsqueda orgánicos. Dependiendo de la posición que ocupes, puedes tener un impacto significativo en la cantidad de tráfico que reciba.
Estar en las cuatro primeras posiciones es obviamente mejor que el final de la página. El Ranking de anuncios, un valor creado por Google, se utiliza para determinar la posición en la que se muestran los anuncios. Los factores principales del rango de los anuncios son:
- Importe de la oferta: Pujar más alto se traduce en una clasificación más alta. Pero sólo pujar alto no es suficiente.
- Calidad de los anuncios en el momento de la subasta
- Calidad de las palabras clave.
- Contexto de la búsqueda: Ubicación, dispositivo, hora, etc.
Esencialmente, las pujas no lo son todo. Claro, las pujas más altas te van a clasificar más alto que la mayoría. Pero si quieres el primer o segundo lugar, necesitas clavar todos esos factores listados arriba.
Si todo esto que te explicamos lo ves muy complicado puedes hablar con nosotros, estamos certificados como Google Partners y te ayudaremos en tu estrategia de posicionamiento SEM con Google Ads.