Skip to content Skip to footer

¿Por qué es recomendable digitalizar tu negocio?

No es ningún secreto que el mundo actual avanza rápidamente hacia la digitalización absoluta de todos los procesos; desde el transporte hasta la compra en el supermercado, es por ello que es necesario formar parte de la nueva fase digital. Descubre con siguemedia por qué es recomendable digitalizar tu negocio hoy.

Por mucho que intentemos evitarlo, el mundo digital es tan importante como el analógico. Por eso; es esencial empezar a considerar la digitalización como una nueva forma de dirigir tu negocio, para así aumentar la productividad y los beneficios.

Sin embargo, este proceso va más allá de tener un sitio web y publicar en las redes sociales. Debes desarrollar una estrategia integral que utilice a los medios digitales existentes y puedas comunicar desde tu identidad corporativa hasta los descuentos que puedes ofrecer. Con Siguemedia te proporcionamos toda la información que necesitas.

Por qué es recomendable digitalizar tu negocio

Si quieres asegurarte de que tu negocio no se quede atrás, deberías definitivamente pasar a la fase digital. E incluso si crees que actualmente estas obteniendo resultados satisfactorios y tu negocio va bien, deberías hacerlo igualmente; ya que podría irte mucho mejor con un mínimo de esfuerzo e inversión.

Hay muchas razones sobre por qué es recomendable digitalizar tu negocio. Conoce con nosotros algunas de las razones para hacerlo:

Mejor relación con tus clientes

La relación con los clientes es uno de los aspectos más importantes de la gestión de una empresa. Especialmente hoy en día; los consumidores y clientes adoptan una posición muy activa en el desarrollo de las imágenes de la marca, los productos y los servicios.

Las estrategias para llegar a los clientes incluyen el desarrollo de un plan de posicionamiento en línea para ayudar a los consumidores a encontrar tu empresa en Internet, lo cual es más cómodo y sencillo. Dentro de las posibilidades de digitalización, existen varias plataformas que ofrecen múltiples herramientas para este tipo de gestión.

Trade marketing: qué es y las claves para poder triunfar

Aumento de la productividad

Lógicamente, estar presente en Internet amplía el número de clientes potenciales. Utilizar las herramientas de comunicación en línea para dar a conocer tu empresa y comercializar tus productos y servicios te beneficiará a corto y largo plazo.

Además, será más fácil establecer vínculos con otras empresas de otras ciudades y del extranjero. Y si esto es lo que quieres, será más fácil para tu negocio crear alianzas estratégicas con otras empresas.

Reduce costes y aumenta la productividad

Si eres un empresario, autónomo o tienes un negocio pequeño seguro que entiendes el dicho de que «el tiempo es oro» Por eso; al lograr que sea posible realizar muchas tareas con una inversión mucho menor de tiempo, también logramos reducir nuestros costes. Establecer líneas directas de contacto con clientes, proveedores, empleados, etc. puede hacer mejorar los procesos de producción de la empresa.

Primeros pasos para digitalizar tu empresa

Aumento de ventas

Tener una tienda online puede aumentar las ventas porque puedes vender a gente de tu ciudad e incluso de todo el mundo. Pero incluso si no vendes en línea, al digitalizarte puedes tener un escaparate abierto las 24 horas del día; lo que te permite dar a conocer tu presencia a los clientes potenciales en cualquier momento.

Marca la diferencia con tu competencia

La digitalización da a la empresa una imagen innovadora, moderna y eficiente a los ojos de los clientes y proveedores, y puede diferenciarla de los competidores. Aún hoy en día existen personas que dudan sobre digitalizar su negocio, por lo que; si su empresa tiene presencia en internet, tendrá una ventaja competitiva sobre sus competidores.

Primeros pasos para digitalizar tu empresa

Un lugar donde es aconsejable tener una presencia positiva es en las redes sociales. Existe un amplio abanico de posibilidades; y aunque se recomienda publicar en todas ellas para llegar a un público más amplio, es mejor centrarse en dos o tres para transmitir su identidad corporativa.

Sabemos que ya debes estar imaginándote la inversión de tiempo y dinero que requiere la digitalización, por ello, le recomendamos que busque el asesoramiento profesional de expertos, como lo somos en Siguemedia, para así poder ayudarte a lo largo de todo el proceso

En el programa de apoyo «Kit Digital» de Siguemedia, ayudamos a las empresas para que puedan usar una amplia gama de servicios digitales que incluyen marketing digital, desarrollo de sitios web, tiendas de compras en línea, ciberseguridad y mayor visibilidad en las redes. Si tu empresa o negocio quiere tener presencia digital en la web, nosotros podemos ayudarte con los pasos necesarios para solicitar un kit digital del gobierno.

¿Qué es el Kit Digital y cómo conseguir la subvención?

¿Qué es el Kit Digital?

Es un proyecto o programa público diseñado por el gobierno español para contribuir al crecimiento digital de las empresas a través de apoyos financieros o subvenciones para la implantación de soluciones digitales comercialmente disponibles, con el objetivo de aumentar significativamente la madurez digital.

Esta es una de las medidas de apoyo a las a empresas pequeñas, grandes y medianas que se conceden en régimen de no competencia hasta que se agoten los fondos; las solicitudes se conceden a las que cumplan los requisitos y condiciones

Tras recibir el kit digital; las empresas que se beneficien de esta bonificación podrán utilizar hasta cinco servicios al año durante un periodo de seis meses. Sin embargo, la recompensa debe utilizarse para aplicar a mejoras y actualizaciones.

¿Por qué elegirnos?

Si estás pensando en por qué es recomendable digitalizar tu negocio, pues; no lo dudes más, pero hazlo bien y elígenos, en Siguemedia, somos un equipo de especialistas en redes sociales, diseño de webs y otros servicios, como equipo, nuestro único interés es ayudarte a tener presencia online, alcanzando e incluso superando tus expectativas.

¿Quieres colocar tu sitio web en las primeras posiciones? Aquí tenemos la solución para ti. En Siguemedia te ofrecemos servicios de SEO y SEM, desarrollo web y marketing online. ¡No esperes más!

También te ofrecemos servicios de mantenimiento informático y cartelería digital; si deseas saber más visita nuestra página web e infórmate sobre nosotros y nuestros servicios.

Leave a comment

0.0/5